Síguenos
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Tasas Oficiales
Dolares Compra y Venta

Noticias y Actualidad

Noticias Interamerican Money Dolar Euro y Divisas

¿Qué pasará con el dólar en el 2018?

(2018-01-26)

Con base en el comportamiento en el cambio del dólar el año pasado, muchos economistas se encuentran realizando sus predicciones sobre lo que sucederá este año con la divisa norteamericana. ¿Subirá?, ¿bajará?, aún no lo sabemos, lo cierto es que el cambio de dólar terminó el año con 16 pesos más abajo que al inicio, ¿hasta qué punto esto puede resultar positivo o negativo?

Pero antes de entrar a hablar sobre lo que sucederá con el cambio de dólar en el 2018, valdría la pena hacer un breve recuento de qué tal estuvo el comportamiento de esta divisa el año pasado. Para empezar, el primero de enero el cambio de dólar se encontraba a 3.000,71 pesos, durante los próximos meses experimentó altibajos que lo llevaron a estar por debajo de los 3.000 pesos, para ese entonces, tuvo un precio de 2.837,9 pesos, siendo este el valor más bajo de todo el año.

Para el mes de julio, el cambio de dólar experimentó su valor más alto en todo el año con 3.092,65 pesos, lamentablemente este valor sólo duró dos días y una vez más inició un comportamiento descendente. Finalmente, el cambio de dólar terminó el año con un valor de 2.984 pesos, un valor inferior al del 31 de enero del 2017.

Y ya que tenemos un pequeño panorama del comportamiento en el cambio de dólar del año pasado, procedamos con las predicciones, pero no sin antes aclarar que las predicciones que los economistas realizan son opiniones subjetivas de su análisis, de hecho, debido a la volatilidad de las divisas, los economistas consideran que realizar predicciones es muy complejo, es por eso que prefieren analizar y realizar proyecciones sobre los comportamientos en el cambio de dólar del año anterior.

Pero independientemente de eso, la teoría que más ha tenido fuerza, sobre el futuro en el cambio del dólar es que aunque en los primeros días del año la divisa ha estado sobre el nivel de $2.800, e incluso el Viernes 26 de Enero de 2018 fue de: $ 2,783.13; es muy posible que al finalizar el 2018 esté cerrando cerca a los $3.000.

Independientemente de si las predicciones sobre el cambio del dólar son acertadas o no, debes saber que en Interamerican contamos con los mejores precios para el cambio de dólar, para brindar el mejor servicio a nuestros clientes durante todo el año. Así que si ya sabes qué cantidad de dólares vas a comprar hoy o mañana, o en cualquier momento del año, te invitamos a visitar nuestra sección de Donde Estamos en la que podrás conocer nuestros puntos de atención o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Conozca los Billetes para que sepas con qué divisas trabajamos.

Cambio de Moneda Extranjera

Dólar
Yen
Sol
Euro
Franco
Coreano
Libra
Real
Australiano
Hong
Mexicano
Argentino
Peruano
Brasilero
Dólar
Esterlina
Chileno
Bolivar
Fuerte
Kong
Canadiense
Yuan
Chino
Japonés
Suizo
Won
Nuevo
Peso
Americano
Sitio confiable comprar y vender divisas
Contáctanos y
comprueba que
en precios y
calidad
hacemos la
diferencia
6 claves para comprar dólares en Bogotá (2018-06-15)
El panorama de seguridad, estafas y orden público de Bogotá hacen que operaciones como la compra de dó......
Leer más...
Factores tras la recuperación del dólar (2018-05-25)
Luego de las notables caídas entre el 14 y el 16 de abril, que obedecían a un año marcado por la tendencia des......
Leer más...
¿Por qué los altos precios del euro pueden perjudicar a Europa? (2018-05-11)
Una gran cantidad de inversionistas estadounidenses han entendido que la administración Trump, a través de su ......
Leer más...
Copyright (©) 2013 Interamerican Money - Todos los derechos reservados
Servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera
Bogotá - Chía - Zipaquirá Colombia