Síguenos
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Tasas Oficiales
Dolares Compra y Venta

Noticias y Actualidad

Noticias Interamerican Money Dolar Euro y Divisas

¿Cómo reconocer los dólares falsos? tenga cuidado al comprarlos

(2017-09-08)

Es normal que después de realizar la compra de dólares nos quedemos con la duda de la autenticidad de los billetes. Y no es para menos, ya que realizar actividades comerciales en Estados Unidos con dólares falsos, es un delito federal que lleva a la inadmisibilidad del extranjero.

Al realizar la compra de dólares, tanto la casa de cambio como el cliente tienen la responsabilidad de verificar la calidad de los billetes que se están vendiendo. Probablemente la persona que se encuentra detrás de la ventanilla tiene el conocimiento para identificar los dólares falsos, pero el cliente no, por eso hoy vamos a compartir cuatro consejos que te serán muy útiles a la hora de detectar los dólares falsos:

  • Identificar el hilo de seguridad: después de realizar la compra de dólares es recomendable colocar el billete a contraluz para observar dentro de este el hilo de seguridad, con el valor del dólar en letras.
  • Policromía: Al tener el billete en tus manos obsérvalo por el anverso e inclínalo un poco, los números en la parte inferior deben cambiar de color.
  • Marcas de agua: si el billete que tienes en la mano es legal, entonces al colocarlo a contra luz podrás ver dentro de este una imagen que no tiene forma definida.
  • Campanas: En este último año los billetes de cien dólares viene con un hilo de seguridad 3D impreso, el cual podrás ver si inclinas el billete, este aparecerá en forma de diminutas campanas de la libertad.

Si vas a comprar dólares en gran cantidad debes tener especial cuidado con los de 100, ya que son los más falsificados a nivel mundial. Si la compra de dólares la vas a hacer en Estados Unidos, entonces debes tener especial cuidado con los de 20, ya que dentro del país, estos son los que más circulan.

Si vas a comprar de dólares en Bogotá entonces dirígete a cualquiera de nuestros puntos, en los que tendrás una experiencia segura a la hora de adquirir tus dólares. Haz clic en el botón “Donde Estamos” de nuestro menú, para conocer nuestros puntos de atención.

Cambio de Moneda Extranjera

Dólar
Yen
Sol
Euro
Franco
Coreano
Libra
Real
Australiano
Hong
Mexicano
Argentino
Peruano
Brasilero
Dólar
Esterlina
Chileno
Bolivar
Fuerte
Kong
Canadiense
Yuan
Chino
Japonés
Suizo
Won
Nuevo
Peso
Americano
Tasas Cambio de Moneda
Aquí siempre
consigues
excelentes
precios
con la
mejor
seguridad
y servicio
Cómo preparar tu viaje de vacaciones de fin de año al exterior (2017-11-17)
Aunque básicamente solo necesitamos un pasaporte y una tarjeta de crédito, es aconsejable hacerse algunas preg......
Leer más...
Tendencia del dólar durante los últimos tres meses. (2017-11-02)
El precio del dólar, al igual que el de todas las divisas, sube y baja a diario. Para inicios......
Leer más...
Viaje por Canadá recomendaciones. (2017-10-20)
Viajar y conocer nuevos lugares siempre traerá placeres que no se consiguen con ninguna otra experiencia, adem......
Leer más...
Copyright (©) 2013 Interamerican Money - Todos los derechos reservados
Servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera
Bogotá - Chía - Zipaquirá Colombia