Síguenos
Siguenos en Facebook
Siguenos en Google+
Tasas Oficiales
Dolares Compra y Venta

Noticias y Actualidad

Noticias Interamerican Money Dolar Euro y Divisas

¿Es legal el cambio de monedas virtuales en Colombia?

(2017-07-07)

Las monedas virtuales o criptomonedas son un método de pago creado para realizar transacciones virtuales. Su principal característica es que no son emitidas por ninguna entidad financiera, no están reguladas y tampoco están respaldadas por algún banco; aparte de eso, estas divisas funcionan como cualquier otra.

La más antigua es el bitcoin, que nació en el 2009; pero desde ese momento han aparecido otras como el Litecoin, Quark, Ripple, Dogecoin, Ether, entre otras. Estas monedas han sido criticadas ya que han sido usadas para financiar actividades ilegales y por la imposibilidad de crear políticas sobre las transacciones con ellas; el único país que ha prohibido explícitamente su uso fue Bolivia, desde el 2014.

Es por esto, que la Superintendencia de Sociedades advierte que la única moneda legal en Colombia es el peso (COP) y alerta a los ciudadanos sobre las empresas que prometen rendimientos de hasta el 100% al invertir en estas monedas. Además, agregó que no existen entidades autorizadas para hacer transacciones con estas divisas.

Afirman que al ser una moneda descentralizada, no hay forma de proteger al consumidor en el momento que se presente algún tipo de conflicto; ya que esta entidad no tendría la capacidad de ayudarlo, puesto que está por fuera de su área de acción. Asimismo, el riesgo de fraude es alto al pertenecer a un mercado anónimo.

Por su parte, el Banco de la República reafirmó esta postura con un comunicado que añadió que ninguna criptomoneda ha sido reconocida por alguna autoridad monetaria ya que no cuentan con el respaldo de los bancos centrales de otros países.

Por su parte, existen otras organizaciones, como BitColombia.org, que exigen una regulación ante el notable crecimiento de estas divisas; ya que, en otros países del mundo como Estados Unidos, Japón, China y Rusia se está evaluando reconocerlas; ya que es la falta de supervisión lo que eleva el riesgo de fraude.

Cambio de Moneda Extranjera

Dólar
Yen
Sol
Euro
Franco
Coreano
Libra
Real
Australiano
Hong
Mexicano
Argentino
Peruano
Brasilero
Dólar
Esterlina
Chileno
Bolivar
Fuerte
Kong
Canadiense
Yuan
Chino
Japonés
Suizo
Won
Nuevo
Peso
Americano
Cómo preparar tu viaje de vacaciones de fin de año al exterior (2017-11-17)
Aunque básicamente solo necesitamos un pasaporte y una tarjeta de crédito, es aconsejable hacerse algunas preg......
Leer más...
Tendencia del dólar durante los últimos tres meses. (2017-11-02)
El precio del dólar, al igual que el de todas las divisas, sube y baja a diario. Para inicios......
Leer más...
Viaje por Canadá recomendaciones. (2017-10-20)
Viajar y conocer nuevos lugares siempre traerá placeres que no se consiguen con ninguna otra experiencia, adem......
Leer más...
Copyright (©) 2013 Interamerican Money - Todos los derechos reservados
Servicio de Compra y Venta de Moneda Extranjera
Bogotá - Chía - Zipaquirá Colombia