¿Cuáles son los destinos turísticos más populares?

Destinos turísticos populares - Cambio de Moneda extranjera Bogotá

Las cifras más recientes del Reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que ha crecido el número de turistas que recorren el globo a pesar de los diferentes tipos de crisis que se están presentando en todo el mundo.

Esta afirmación halla su sustento al plantear que hubo un crecimiento de 6.8% en el indicador de turistas globales durante el año anterior, por lo cual su número de viajeros, entre enero y diciembre, fue cercano a los 1.320 millones. 84 millones de personas más, si se le compara con las cifras de 2016. Aumentos de este tipo no tenían precedentes desde 2009, dado que aquel año estuvo marcado por una grave crisis económica de escala global.

La OMT justifica estos aumentos con base en la recuperación global y local. Por eso, no hace énfasis tan solo en las cifras económicas mundiales, las cuales han permitido una mayor inversión en diferentes escalas, así como incrementos en la demanda de salida de los grandes emisores (por lo cual muchos turistas del primer mundo tienen más dinero para vacacionar). También, se basa en resurgimientos de ciertos lugares, principalmente en términos de reconstrucciones y mejoras en la seguridad.

Explicado todo esto, presentaremos a continuación un listado de los países que fueron más frecuentados el año pasado, los cuales han venido manteniendo cierta tendencia con el tiempo. La excepción, contra el año pasado, sería la inclusión de Rusia, sede de la pasada Copa Mundial de Fútbol, evento sin duda multitudinario. El top 10, de 2017, entonces, es:
  • Francia - 86.9 millones.
  • España - 81.8 millones.
  • Estados Unidos - 75.9 millones.
  • China: 60,7 millones.
  • Italia - 58.3 millones.
  • México - 39.3 millones.
  • Reino Unido - 37,7 millones.
  • Turquía - 37,6 millones.
  • Alemania - 37.5 millones.
  • Tailandia: 35,4 millones.
Planteado esto, puede concluirse que Francia seguirá llevándose todos los reflectores por un tiempo, por lo menos en lo que a destinos turísticos se refiere. La magia de lugares como La Ciudad Luz, al parecer, seguirá atrapando a los turistas por lo menos en un mediano plazo. Por eso, si aún no ha experimentado su encanto, lo invitamos a no postergar más la experiencia de su vida. Empaca su equipaje y haga su cambio de moneda extranjera; vivencias únicas lo esperan.

Sin embargo, a la hora de identificar la nación cuyos ciudadanos gastan más en viajes por el mundo, Francia no lideró los listados de 2017. Lo hizo China, con la enorme cifra de US $257,7 mil millones. Casi con la mitad de dinero invertido, se ubicaron los Estados Unidos, con $135 mil millones. El listado lo continúan Alemania, el Reino Unido, Francia, Australia, Canadá, Rusia, Corea del Sur e Italia.

Todo esto significa una tendencia favorable de tipo global para viajar, lo que deriva en una mayor facilidad para encontrar mejoras en planes, paquetes, precios y opciones. Dadas estas condiciones, este es un buen momento para llevar a cabo ese viaje que siempre quisiste, ya sea hacia alguno de los diez destinos mencionados (muy recomendados), o en dirección a lugares también mágicos, pero de tipo emergente. La decisión es tuya, aunque el momento es ahora.

Por eso, no queremos concluir esta nota e invitarte a hacer tus maletas, sin antes darte dos consejos. Tenga en cuenta que necesitará tener al día una serie de documentos, dependiendo de su destino. Además, requerirá hacer un cambio de moneda extranjera, ojalá antes de abandonar su país de residencia, para no perder dinero. Hágalo en lugares acreditados y expertos; nuestras casas de cambio le pueden ayudar.

¿Por qué somos su mejor opción?

Servicio y Calidad
Nos comprometemos con el valor de su dinero, respaldados por un equipo humano con la capacidad de ofrecer el mejor servicio y unas tasas de cambio altamente competitivas.
Servicio y Calidad
Seguridad y Confianza
Ser un proveedor confiable, con la capacidad de mostrar seguridad en las transacciones de compra y venta de divisas.
Seguridad y Confianza
Experiencia y Compromiso
Más de 15 años de experiencia en el mercado y más de 40,000 operaciones de compra y venta de moneda extranjera.
Experiencia y Compromiso

Encuentre lo más importante sobre el cambio de divisas

En Interamerican Money cuenta con profesionales en la compra y venta de divisas. Encontrará las mejores tarifas para el cambio de moneda extranjera en Bogotá, Chía y Zipaquirá.
Leer más
Somos su Aliado para el Cambio de Moneda Extranjera. Nosotros entendemos lo importante que es para su empresa contar con un aliado sólido, profesional, serio y confiable para realizar las operaciones de compra y venta de moneda extranjera que no deban canalizarse a través del mercado cambiario.
Leer más
Interamerican Money le garantiza a nuestros clientes que cumplimos cabalmente con la normatividad para la prevención del lavado de activos y que contamos con los mecanismos y herramientas necesarias para minimizar el riesgo de ser utilizados como medio para el blanqueo de dineros provenientes de actividades ilícitas.
Leer más